El PSG se llevó la victoria en el “Clásico” del futbol francés celebrado en el Parque de los Príncipes al derrotar al Olympique de Marsella con marcador de final (2-1). Una victoria que deja prácticamente el título en manos de los capitalinos que suman 74 unidades contra las 59 que poseen los hombres de Jorge Sampaoli. Una ventaja de 15 puntos a favor de los vigentes sub campeones de Francia a falta de 6 jornadas para el final.
La fecha 32 se cerró este domingo con una anotación antes de cruzar los primeros 15 minutos del partido cuando el astro brasilero Neymar consiguió su gol número 11 de la Ligue 1 a pase del italiano Marco Verratti (11 min).
Los pupilos Sampaoli aprovecharían un tiro de esquina cobrado por la izquierda lanzado por Dimitri Payet y fue el croata Duje Ćaleta-Car quien aprovechó un entrevero en el área chica para igualar las acciones (31 min).
El gol del triunfo lo guindaría Kylian Mbappé tras fabricar un penal producto de una mano Valentin Rongier cuando se jugaba el tiempo de compensación del primer acto (45+5 min).
El campeonato francés continuará el próximo miércoles con el PSG visite a la escuadra del Angers y el OM reciba en el Vélodrome al peligroso equipo del Nantes.
futbolfrances.com