En una entrevista con el grupo de prensa EBRA, Michel Platini aseguró que no está interesado en la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol. Hace unas semanas, el ex número 10 de los Blues no cerró la puerta a una candidatura, durante un paso en el programa ROTHEN S’ENFLAMME, en RMC.
Hace menos de un mes, el 24 de marzo, Michel Platini dejó la puerta entreabierta respecto a la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol, pero este martes, el ex número 10 de los Blues parece haber evolucionado sobre la cuestión y lo asegura muy directamente «No me interesa la FFF».
A sus 67 años, Platini está jubilado y regenta un bistró en Cassis, como le explicó a Jérôme Rotten a finales de marzo. Pero la antigua gloria de la Selección de Francia no excluye un regreso al mundo del fútbol. «Te dije que si hay algo que me gusta y me gustaría mucho, lo haré», dijo Platini, quien dijo que rechazó ofertas para convertirse en presidente de un club de fútbol.
Preguntado por la presidencia de la FFF, ocupada por el momento por Noël Le Graët, el exnúmero 10 se había mostrado en un principio desestabilizado: «No estaba preparado para esta pregunta. Es complicado, hay que ir a las elecciones, moverse, ir a ver gente, tener un programa… Fui vicepresidente de la FFF, fui presidente de la UEFA, así que sé todo eso. Si la idea de ser presidente viene de mí, no. Si me vienen a buscar, hay que pensar».
Un mes después, parece que Platini ha tenido tiempo de reflexionar más sobre el asunto. Al margen de un partido entre el Variétés Club de France y los bomberos de Ardèche, que tuvo lugar el lunes en Aubenas, descartó la idea de un regreso al lado de la FFF.
Con esta nota, Platini regresa al terreno deportivo después de haber tenido más protagonismo a nivel judicial a principios de abril: desde el caso de la litografía de Picasso recibida de un multimillonario ruso, hasta su juicio el próximo junio en Suiza por estafa, pasando por Su denuncia interpuesta contra Gianni Infantino por «tráfico activo de influencias», el ex número 10 de los Blues ha dado mucho que hablar en las últimas semanas.
FUTBOLFRANCES.COM