
El Lyon es incorregible… Tres días después de su triunfo ante el Bordeaux (6-1), el club del Ródano perdió sobre el césped del Brest (1-2) este miércoles durante la jornada 33 de la Ligue 1.
Los lioneses empezaron bien este encuentro y pusieron el pie en el balón, pero los jugadores de Peter Bosz no materializaron sus ocasiones. Por el contrario, los Brestois tuvieron más éxito. Porque tras un gol de Honorat capturado por Pollersbeck, Mounié abrió el marcador con un generoso penalti concedido por una mano de Lukeba en su área (1-0, 28 min).
Por detrás, el OL reaccionó para intentar igualar antes del descanso, pero Paquetá no encontró la portería en un tiro fuera del área, luego, el guardameta Bizot hizo un gran vuelo en un disparo de Dembélé y le ahogó el grito de gol.
En la segunda parte, los “Gones” siguieron empujando para remontar y marcar. Después de dos nuevos fracasos ante Bizot, Dembélé fue recompensado por su sacrificio al ganar su cara a cara con el portero del Brest tras un servicio de Tetê (1-1, 72 min).
Una satisfacción efímera para el OL ya que Cardona devolvió la ventaja a los bretones en un córner apenas dos minutos después (2-1, 74 min)
Golpe demoledor para los lioneses que no volverán y aún tienen complicada la faena en el carrera por Europa. Para Brest, el mantenimiento ahora parece adquirido.
futbolfrances.com