
Tras un encuentro interrumpido en dos ocasiones, el AS Mónaco se deshizo fácilmente del AS Saint-Etienne (4-1) este sábado en el marco de la 34ª jornada de la Ligue 1.
En el hermoso ambiente del ASSE, que crepitaba humo detrás de la jaula de Nübel por el aniversario de los “Ángeles Verdes”, los dos equipos partieron con buenas intenciones.
Y si Volland tropezó con Bernardoni, fueron los Verdes quienes posteriormente se mostraron como los más emprendedores. Con un Mason muy destacado en el flanco derecho y un Bouanga móvil en ataque, los Verdes tomaron el control de juego.
Sin embargo, sin ser realmente peligroso, inevitablemente, la formación del Loira quedó expuesta a contraataques.
Tras una buena salida de balón de Tchaouaméni, Henrique desplazó a la perfección a Ben Yedder, que sacó a Bernardoni con el pie izquierdo (0-1, 23 min). Cruel escenario para el ASSE que, de paso, encajaba un segundo gol idéntico con esta vez un centro de Martins para Volland (0-2, 25 min).
Golpe para el ASSE que parecían aturdidos pero finalmente volvieron al partido con un penalti provocado por una entrada de Tchouaméni sobre Bouanga. Khazri no tembló para tomar a Nübel con el pie izquierdo (1-2, 41 min).
Al volver del vestuario, el espectáculo continuaba en la grada, pero no en el césped. Y mientras el ASSE disponía de una posesión estéril, Jakobs, que acababa de sustituir a Golovin, empujó, con un buen centro, a Kolodziejczak para marcar en propia cuenta (1-3, 62 min). Un segundo gol en contra en 3 semanas para el Saint-Etienne.
Festiva y desinteresada en el destino del partido, la afición disparó nuevos cohetes en las tribunas del Geoffroy-Guichard y el árbitro esta vez envió de nuevo a los dos equipos a los vestuarios sobre el minuto 67.
Tras un descanso de 25 minutos, Boadu disparo pero fue un toque de Mangala que desvió su disparo a las nubes, una gran oportunidad para agrandar el marcador que no se concretó. Finalmente Boadu marcó a pase de Jakobs momentos después (1-4, 77 min).
Con una sexta victoria consecutiva en la liga, el ASM ocupa temporalmente el tercer lugar. Por su parte, el ASSE es el 18, un puesto para temblará hasta el final de la temporada.
futbolfrances.com