Lille festejó en el estadio Stade Pierre-Mauroy por la fecha 34 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Zeki Celik. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Zeki Celik. El defensor de Lille fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Pierre-Mauroy fue Léo Jardim. El arquero de Lille tuvo un gran rendimiento frente a RC Strasbourg debido a que atajó 3 disparos.
Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Gabriel Gudmundsson, Lucas Perrin, Sven Botman y Alexander Djiku.
El entrenador de Lille, Jocelyn Gourvennec, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Léo Jardim en el arco; Zeki Celik, Sven Botman, José Fonte y Gabriel Gudmundsson en la línea defensiva; Edon Zhegrova, Benjamin André, Renato Sanches y Tim Weah en el medio; y Jonathan David y Burak Yilmaz en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Julien Stéphan se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Matz Sels bajo los tres palos; Frédéric Guilbert, Lucas Perrin, Gerzino Nyamsi, Alexander Djiku y Anthony Caci en defensa; Jean-Ricner Bellegarde, Sanjin Prcic y Adrien Thomasson en la mitad de cancha; y Kevin Gameiro y Ludovic Ajorque en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jérémie Pignard.
Lille visitará a Troyes en la próxima jornada, mientras que RC Strasbourg recibirá a PSG en el estadio Stade de la Meinau.
El local está en el noveno puesto con 51 puntos, mientras que el visitante llegó a 56 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.
infobae