«El Arsenal jugaba con un chico joven en el centro del campo: Francis Coquelin. Apenas había oído hablar de él y apenas volvió a jugar». En una biografía publicada en 2013, el extécnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, no se anduvo con rodeos al recordar un gran éxito que data de 2011 ante el Arsenal (8-2) en la Premier League.
Una pica que el francés, Francis Coquelin (30 años, 24 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada) nunca ha olvidado.
Y del que se vengó la temporada pasada, durante el triunfo en la final de la Europa League de su equipo, el Villarreal, ante… los Red Devils (1-1, 11-10 penal). Todo bajo la atenta mirada de la leyenda de MU.
«En ese momento recibí una entrada de Sir Alex Ferguson en su biografía. Así que fue un buen contragolpe ganar la Europa League contra ellos. Además, creo que estaba en las gradas. Levantar el trofeo frente a él fue agradable», afirmó el galo en una entrevista con el canal RMC Sport.
«Lo busqué, no lo encontré. Pero me debe haber visto», agregó Coquelin, quien también jugará una semifinal de la Liga de Campeones el miércoles con el Submarino Amarillo contra el Liverpool.
futbolfrances.com