Rennes vence a Saint-Etienne con un doblete de Lovro Majer

Al final de un partido dominado y controlado, el Rennes venció en casa al Saint-Etienne (2-0) este sábado durante la jornada 35 de la Ligue 1.

En el primer tiempo, el Rennais tuvo la posesión durante mucho tiempo sin ser realmente peligroso. Bien colocados y rigurosos defensivamente, los Stéphanois impidieron a la perfección que los bretones salieran a la superficie.

A la media hora de partido, sólo Majer (5º), Santamaría (28º) y Terrier (30º) habían probado suerte sin encontrar el marco, mientras que el club bretón tenía más del 80% de posesión del balón.

Cuando se acercaba el descanso, el ASSE incluso se dio el lujo de enmarcar el primer disparo del partido en un remate de Aouchiche repelido por Alemdar (39º). Esta oportunidad dio alas a los “Verts” que eran un poco más emprendedores.

Y fue finalmente en el primer momento alto de Rennes, quien abrió el marcador con una buena secuencia de control de pecho y disparo desde la izquierda por parte del croata Lovro a Majer (1-0, 41º).

A la vuelta del vestuario, los Stéphanois se mostraron más emprendedores y rápidamente consiguieron una ocasión de gol. Fue necesaria una atajada de Alemdar para evitar que Nordin empatara con un saque perfecto de Aouchiche por encima de la defensa del Rennes (47º).

Un golpe de calor que hizo reaccionar a la gente de Rennes. Menos dominadores que en el primer tiempo, los “Rouge et Noir” gestionaron su ventaja y se ofrecieron una gran oportunidad en una recuperación de Bourigeaud que huyó de la portería (59º).

A pesar de lo mejor del juego del ASSE, los jugadores de Pascal Dupraz no pudieron encontrar otras situaciones peligrosas. Incluso fue Rennes quien dominó el final del partido. Y tras un disparo de Guirassy en el área, repelido por Benardoni (82º), Majer ofreció un doblete para asegurar el triunfo de los suyos (2-0, 84º).

El parón lo hizo el Rennes, que presiona al OM de cara al Olímpico del domingo.

futbolfrances.com