¡Niza tiene muchas opciones al final de la temporada! Además de la final de la Copa de Francia que la enfrentará a Nantes el próximo sábado, el “Gym” también puede aspirar a la clasificación europea a través del campeonato.
Efectivamente, los azurianos son 5to en la clasificación y a dos puntos del Rennes y del podio tras su lógica pero tardía victoria en Bordeaux (1-0) este domingo con motivo de la 35ª jornada de la Ligue 1.
El club aquitano sigue viviendo un preocupante puesto 19.
Después de un comienzo decente del partido, los Girondins fueron rápidamente superados por su fiebre defensiva y Costil y Ahmedhodzic fueron culpables de grandes pérdidas de balón. Dolberg y luego Delort intentaron aprovecharlo, pero cada vez fueron contrarrestados in extremis.
A partir de entonces, los hombres de Christophe Galtier avanzaron más y presionaron a un Bordeaux que luchaba por escapar.
Sin embargo, no se reportó ningún nuevo golpe de calor en la portería de Costil y los locales, bajo el ímpetu de un Mensah inquieto, finalmente comenzaron a amenazar contra una defensa del Niza que se mantuvo tranquila.
Con los burdeoses agrupados y completamente inofensivos por un lado y los niçois por otro dominando por completo, pero cruelmente faltos de precisión en el área de la verdad, el segundo acto resultó ser particularmente insípido.
A fuerza de insistir, los Aiglons aún se beneficiaban de una nueva situación, pero Costil hizo un toque decisivo para rechazar el cabezazo de Thuram. Mientras pensábamos que íbamos al empate, los visitantes finalmente confiaron en un pase involuntario de Lacoux para encontrar la falta por medio de Delort (1-0, 74 min). Un gol que tuvo el mérito de decantar este partido y que por fin vimos a los de David Guion acercarse a la portería de Benítez.
Enfrente, Gouiri, con un trabajado remate, y Delort, con un cabezazo en picado, fallaron el arco, mientras que Lotomba la pegó en el poste en los últimos instantes.
Bordeaux está muy complicado.
futbolfrances.com