Gérard López dejó ver que es muy complicado para el Bordeaux lograr la permanencia

Cayendo en la final ante el Niza (0-1) este domingo en casa con motivo de la jornada 35 de la Ligue 1, el Bordeaux dio un paso más hacia el descenso. Al término de esta derrota número 18 de la temporada, el presidente del Aquitania, Gérard López, elaboró ​​una implacable observación sobre la magnitud del mal que carcome a su equipo.

«Individualmente, los jugadores tienen nivel de Ligue 1. Pueden jugar en muchos equipos de la Ligue 1. El problema es colectivo. En un equipo deportivo colectivo, hay un cerebro individual y un cerebro colectivo. Nosotros, el cerebro colectivo no está ahí de lo contrario, no estaríamos en el puesto 19 y no nos habrían atrapado (en la puntuación) no sé cuántas veces esta temporada, y cada vez por diferentes razones. Los jugadores no saben por qué lo sueltan», explicó el dirigente en declaraciones reportadas por Sud-Ouest.

A 6 puntos del 17, Clermont, a 3 jornadas del final, López espera lo peor. “Es triste pensar que este club se pueda ir abajo pero si se va ahí estaré. Ahora, lo dije, el objetivo es mantener y seguir trabajando”, concluyó el ex directivo del Lille.

futbolfrances.com