Desde la marcha de Maxwell, el PSG ha multiplicado las opciones en el lateral izquierdo sin conseguir nunca que la gente se olvide del brasileño. Layvin Kurzawa y Lucas Digne nunca confirmaron las promesas vistas en Mónaco y Lille, mientras que Juan Bernat podría haber sido el afortunado vencedor, pero se vio truncado por una grave lesión.
Por eso, el PSG decidió apostar por Nuno Mendes el pasado verano. El portugués de 19 años llegó cedido con opción de compra al Sporting CP.
Y Nuno Mendes parece tener a todos de acuerdo. Autor de una primera temporada muy prometedora, incluso fue nombrado en la categoría de las mejores esperanzas de la Ligue 1 en los Trofeos UNFP. Por tanto, según información de Récord, el PSG ya tiene previsto ejercer la opción de compra de Nuno Mendes.
Tras haberse planteado negociar una rebaja, el club parisino finalmente abonará los 40M€ inicialmente previstos. El anuncio del traspaso definitivo de Nuno Mendes podría incluso formalizarse a finales de mayo.
Por su parte, el Sporting CP ya ha encontrado en la persona de Rubén Vinagre a su sucesor. Nuno Mendes se comprometerá por tanto con el PSG hasta 2026.
futbolfrances.com