El Mónaco se puso provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación de la Ligue 1 francesa al ganar 2 a 1 en su visita al Lille, este viernes en el primer partido de la 36ª jornada.
El club del Principado se impuso en el estadio Pierre Mauroy gracias a un doblete de Aurelien Tchouameni (minutos 42 y 75). Entre medias, el Lille (10º) había igualado momentáneamente, por medio de Angel Gomes (69).
«Tenemos que conservar esta misma motivación y la misma determinación para los dos últimos partidos. Es un placer trabajar con este equipo, que tiene tanta solidaridad, y con jugadores que han crecido física y mentalmente», declaró el entrenador del Mónaco, Philippe Clement.
Es el octavo triunfo consecutivo del Mónaco, que llega pletórico a la recta final del torneo francés, que ya sabe desde hace dos semanas que el París Saint-Germain es el campeón matemáticamente.
Desde entonces, la lucha por el subcampeonato y por el ‘Top 3’, sinónimo de billete a la próxima Liga de Campeones, acapara la atención en el fútbol galo.
Por el momento, el Mónaco se pone con 65 puntos, los mismos que el Marsella (ahora 3º), que el domingo visita al Lorient (16º).
Cuarto, a un punto de Mónaco y Marsella, es el Rennes (4º), que no jugará en esta jornada hasta el miércoles 11, ya que su rival, el Nantes (9º), tiene que disputar el sábado la final de la Copa de Francia ante el Niza.
infobae