El PSG se lleva la Copa de Francia femenina al golear 8-0 al Yzeure, residente de la D2

El Paris Saint-Germain no tendrá temporada blanca para el ejercicio 2021-2022. Si bien las parisinas siguen en la pelea con el Olympique Lyonnais en la D1 Arkema, a cinco puntos de “Les Fenottes” a dos jornadas del final de la temporada, las capitalinas fueron eliminadas en semifinales de la Liga de Campeones por estas mismas “Lyonnaises” y, por lo tanto, solo tenían una oportunidad de un trofeo, a saber, la Copa de Francia.

Este domingo por la noche, el club de la capital se opuso al Yzeure, residente de la D2 y que subió a la final tras un curso excepcional.

Con una final muy difícil y una derrota por 8-0 ante las jugadoras de Didier Ollé-Nicolle se llevaron la Copa.

Las compañeras de Marie-Antoinette Katoto, que volvieron a deslumbrar esta noche, no entraron en detalles y rápidamente enterraron cualquier esperanza de coronación para Yzeure con un gran comienzo de partido.

Así, la máxima goleadora en la historia del club parisino se lanzó rápidamente a las hostilidades con un doblete exprés en los minutos 3 y 7.

Posteriormente fue seguida por Dudek, Lawrence y Däbritz, quienes anotaron en los minutos 9, 12 y 14.

Con 5 goles a 0 en el primer cuarto de hora, el partido se proponía largo para el Yzeure.

Pero París finalmente bajó en intensidad, calmándose un poco antes de que Katoto regresara con fuerza para anotar un hat-trick en el minuto 32.

6 goles a 0 al descanso, el PSG sabía que se coronaría unos minutos después. El segundo tiempo fue, por tanto, menos ofensivo, pero el París igual le pasó dos nuevos goles a su rival con dobletes de Lawrence y Däbritz.

Con 8 goles a 0 en el marcador final, el PSG podría regocijarse e ir a levantar su trofeo, sucediendo al OL, campeón en la 2019-2020.

París esperará ahora su recibimiento ante el OL la próxima semana en nombre de la jornada 21 del D1 Arkema, que por tanto podría coronar a las “Fenottes” y perder el título adquirido la temporada pasada por las socias de Katoto.

Pero esta noche, lo más importante es esta victoria en la Copa.

futbolfrances.com