Los eSports unen al fútbol y al baloncesto. El AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia y los Orlando Magic de la NBA han anunciado una alianza a través de sus equipos de deportes electrónicos para ofrecer a sus seguidores contenidos relacionados, abrir nuevos mercados y ayudarse mutuamente en la visibilidad de sus equipos de eSports. Este vínculo que une a la franquicia del baloncesto norteamericano y al equipo de fútbol profesional europeo es inédito y pretende compartir ingresos y exposición con actividades de comercialización cruzada.
El director de ventas de los Orlando Magic, Michael Forde, ha comentado en relación a esta alianza que “esta asociación distintiva brinda una gran oportunidad para que ambas organizaciones amplíen su alcance internacional. Realmente es un ganar-ganar”.
El Magic Gaming es uno de los 17 equipos que compitieron en la temporada inaugural de la NBA 2K League, mientras que el AS Mónaco eSports estará presente por tercer año consecutivo en los deportes electrónicos en cuatro videojuegos: NBA 2k, PES, Rocket League y GT Sports.
“El AS Mónaco quiere aprovechar esta oportunidad para desarrollar su imagen en Norteamérica, creando contenido innovador y proponiendo activaciones para nuestros respectivos fans. Esta asociación nos ha hecho un club pionero y que deja huella”, ha comentado Jean-Philippe Dubois, director digital del club francés.
Fuente: palco23.com