Fiesta en el Parque de los Príncipes en el último partido de la temporada para los hombres de Mauricio Pochettino. El equipo capitalino no tuvo piedad del Metz que luchaba por no descender a la Ligue 2 y terminó imponiéndose con un claro marcador de (5-0). La figura del partido recayó sobre Kylian Mbappé autor de un triplete en la jornada 38 de la Ligue 1.
Previamente antes del compromiso, el presidente de la institución parisina, Nasser Al-Khelaïfi, ante un estadio en ebullición, formalizó la renovación del Mabppé hasta el 2025, terminando así todas las especulaciones de su salida al Real Madrid.
El 7 del PSG abriría las acciones tempranamente cuando se transitaba el minuto 25 de la primera parte, pero la fiesta y el poder ofensivo del internacional francés no terminaron allí. Una gran asistencia del argentino Lionel Messi tres minutos después encontraría los botines del francés para marcar el segundo gol (28 min) del noche.
La goleada del compromiso liguero se escribiría en la misma primera parte con una jugada personal del brasilero Neymar que terminó picando el balón por encima del guardameta Marc-Aurèle Caillard cuando se cruzaba la primera media hora del partido (32 min).
Ya para la segunda parte, Mabppé se llevaría su triplete y el balón del juego con su gol número 28 de la temporada. La despedida de Ángel Di María no pudo ser mejor. El sudamericano también se unió a la fiesta goleadora con su anotación al minuto 68.
Metz con este resultado no pudo salvar la noche ya que mítico Saint-Etienne pudo sacar ante Nantes en el Estadio de la Beaujoire un empate milagroso que lo salva de descenso directo y tendrán que jugar la repesca ante el Auxerre.
futbolfrances.com