En los próximos días, Nasser Al-Khelaïfi debería anunciar cambios importantes en el PSG, particularmente en el organigrama del club. Así debe formalizarse la partida de Leonardo. El director deportivo, que regresó a París en 2019, deberá ser sustituido por Luis Campos.
Pero se esperan otros sobresaltos, como la situación de Mauricio Pochettino, cuyo futuro sigue siendo muy incierto. El técnico argentino parece no obstante tener intención de continuar.
«De momento esperamos quedarnos aquí, con un año más de contrato, pero todos sabemos que en el fútbol las cosas cambian muy rápido», dijo a MARCA.
Eso no impide que el PSG trabaje en su sucesión. Entre los nombres citados para sustituir a Mauricio Pochettino, el de Thiago Motta ha vuelto con insistencia en los últimos días. Hay que decir que según información de “France Bleu Paris”, el técnico italiano negocia bien su marcha de La Spezia tras una temporada muy exitosa ya que el club se ha mantenido en la Serie A incluso antes de la última jornada.
Pero ¿significa esta salida que Thiago Motta se marcha al PSG? No necesariamente según “France Bleu Paris”, y por una buena razón, el excentrocampista es muy codiciado en el mercado.
Dos clubes italianos ya han enviado ofertas a Thiago Motta, mientras que los equipos de LaLiga también se están interesando de cerca en el técnico italiano cuya calificación continúa aumentando.
Por tanto, si el PSG decide confiar realmente su banquillo a su exjugador, habrá que activarlo. Por lo demás, otros tres técnicos están en la terna del club parisino: Zinedine Zidane, Sergio Conceição y Christophe Galtier.
futbolfrances.com