Nunca caminará solo. Durante seis grandes años, Sadio Mané hizo feliz al Liverpool. El senegalés mojó la camiseta y lo dio todo para ayudar a los Reds a ganar títulos. Por esta razón, permanecerá en el corazón de los seguidores del club Mersey de por vida. Pero a sus 30 años, el delantero quiere ver otra cosa. El sábado, en la final de la UEFA Champions League perdida ante el Real Madrid (1-0), disputó sin duda su último partido con la camiseta de los reds. Tras el encuentro, también le habría dicho a sus compañeros y al staff que se iba a ir.
Lo cual no es correcto según la información publicada por SportBild el miércoles. El medio alemán explica que Mané no se habría despedido, sino que simplemente habría dicho que no estaba seguro de estar allí la próxima temporada. Lo cierto, sin embargo, es que el ex FC Metz es candidato a la salida. Jürgen Klopp también habría aprobado una posible venta del jugador, cuyo precio se ha fijado en 35 M€ según SportBild. A principios de esta semana, la prensa inglesa hablaba de una cantidad de entre 41 y 58 M€ para recomprar su último año de contrato.
Pero eso no parece ser un impedimento para el Bayern de Múnich, que está haciendo todo lo posible por ficharle este verano. Los bávaros conocieron a su agente e incluso hablaron de un contrato de tres años con un salario de 20 millones de euros brutos al año. Confiados, creen poder llegar a un acuerdo con el jugador, convencidos del proyecto que le convertiría en la estrella del equipo. Pero si el Bayern de Múnich tiene hoy su preferencia, todavía no hay nada hecho. Sobre todo porque otros clubes están trabajando entre bastidores para recuperarlo. Está el Real Madrid, que busca un refuerzo tras el fichaje fallido de Kylian Mbappé.
Pero el mayor rival de los residentes del Allianz Arena en este tema es el Paris Saint-Germain. SportBild explica que el club capitalino, que quiere hacer limpieza y traer sangre nueva para ganar la Champions, ha presentado una oferta a Sadio Mané económicamente superior a la planteada por los alemanes. Kylian Mbappé, cuya opinión tiene en cuenta la directiva, ha dado luz verde al PSG para fichar al senegalés. Lo que no tranquiliza al Bayern de Múnich, que sabe que París puede hacer hablar su poderío financiero para convencer a Mané, que todavía quiere unirse a los bávaros en la actualidad y que solo sería una estrella entre muchas otras en París. Pero lo vimos con KM7, ¡el PSG tiene más de un as bajo la manga!
futbolfrances.com