Comprometido con el FC Barcelona hasta el 30 de junio, Ousmane Dembélé va camino de esperar hasta final de mes para aclarar su situación personal. Empujado hacia la salida el invierno pasado, el internacional francés había tomado la decisión de quedarse en Cataluña, lo que le permitía brillar a las órdenes de Xavi durante la segunda parte de la temporada y retomar el diálogo con su directiva para una prórroga.
El Barça ha recuperado así la esperanza respecto al nuevo contrato de Ousmane Dembélé, pero pese a la reanudación de las discusiones, ningún punto en común está cerca de ver la luz, e internamente, es difícil verlo con más claridad.
Según Sport, el FC Barcelona está más que nunca en la incertidumbre por Ousmane Dembélé. A nivel interno, el club culé hace saber que sigue a la espera de una respuesta del jugador o de su agente Moussa Sissoko a la oferta final realizada.
“Era nuestra última oferta y ellos tienen que decidir”, explicaron dentro del club. El Barça está dispuesto a esperar hasta el 30 de junio, aunque asegura que no se descarta que la dirección dibuje una línea definitiva sobre el delantero a partir de esta fecha, aunque Ousmane Dembélé decida relanzar el club para la próxima temporada.
Una versión diferente a la que comparte el “clan” Dembélé, que insiste en que el principal interesado quiere quedarse del lado del Camp Nou después de haber florecido a las órdenes de Xavi.
La comitiva del Campeón del Mundo Tricolor asegura que no ha firmado ningún contrato con otro club, a pesar de los rumores sobre el PSG, con la esperanza de encontrar un acuerdo con el FC Barcelona.
El “clan” Dembélé sigue a la espera de una nueva oferta de los blaugranas que, según ellos, todavía no ha llegado, lo que justifica el statu quo en este expediente. Claramente, el FC Barcelona está a la espera de una respuesta de Ousmane Dembélé que, por su parte, se muestra paciente hasta la llegada de una nueva oferta del club que, según la directiva, no llegará.
La telenovela, por tanto, llegó para quedarse, mientras PSG, Chelsea y Liverpool se citan entre los aspirantes al delantero.