Nos vemos el 9 de junio al 2 de julio de 2023 para la 24ª edición del Campeonato Europeo de Fútbol Juvenil.
Como parte de la última jornada de clasificación para la Eurocopa 2023, la Selección de Francia viajó este jueves a Estambul para desafiar a Ucrania. Ganadores de ocho de sus nueve partidos (28 goles marcados, 2 recibidos), los Bleuets, vencedores ante Serbia el jueves (2-0) y de Armenia el lunes (4-1), tuvieron la oportunidad de validar definitivamente su billete para Georgia y Rumanía, países anfitriones de la próxima competición.
Líderes con seis puntos de ventaja sobre su rival vespertino, que se sitúa a un partido de distancia, los franceses se presentaban así en un 4-3-3, donde Sylvain Ripoll realizaba varios cambios en su once inicial respecto a la victoria en tierras armenias. Así, Kalulu, Lukeba y Truffert se alinearon en defensa junto al capitán Badiashile. Thuram y Chotard formaban el doble pivote, con Gouiri y Koné en los extremos, mientras que Cho y Abline comenzaban en la vanguardia del ataque.
Por el lado ucraniano, Ruslan Rotan también apostó por un 4-3-3 con dos cambios a destacar. En el arco, Trubin comenzó, y Vanat tomó su lugar al frente del ataque. Escandalosamente dominada en el partido de ida (0-5), Ucrania también iba a vivir un comienzo muy delicado en el Esenyurt Necmi Kadioglu.
Aprovechando un soberbio trabajo de Cho, Abline, cedido al Le Havre esta temporada, concluyó con el pie derecho para ofrecerse su primer gol con los Espoirs (0-1, 3º).
Agresivos y decididos a demostrar su superioridad, los compañeros de Gouiri se sorprendieron en el primer movimiento ofensivo de los ucranianos. Servido por Sudakov en la entrada al área, Vanat vio su disparo desde la banda izquierda introducirse en la escuadra de Meslier (1-1, 7º).
Una alegría efímera para los azulgranas ya que Francia no tardó en recuperar la ventaja. Tras una buena jugada de Truffert por la banda izquierda, Thuram, encontrado atrás por el Rennais, remató perfectamente con un tiro cruzado desde la izquierda a seis metros (1-2, 10º).
Una jugada similar se repitió unos instantes después ya que Truffert, decididamente muy activo por banda izquierda, esta vez sirvió a Gouri que remató con un preciso interior de derecha (1-3, 25º).
Involucrados a pesar de la gran rotación de Ripoll, los bleuets controlaron tranquilamente los duelos antes de ser castigados una vez más por una acción, sin embargo, inocua.
Desviado por Truffert y luego por Badiashile, el centro de Sych finalmente engañó a Meslier y así los ucranianos recortan en la pizarra (2-3, 44º).
Dominante, sin embargo, Francia, culpable de algunos vaivenes de concentración, solo lideraba por un gol al descanso y las andanzas individuales de los primeros 45 minutos lamentablemente se confirmaron cuando regresaron del vestuario. Bondarenko aprovechó el desvío de Badiashile para batir a Meslier (3-3, 50º) y empatar las acciones.
Castigados en cada una de las incursiones ucranianas, los bleuets intentaron recuperar la ventaja, pero ni las entradas de Kalimuendo y Camavinga (57º), ni las de Caqueret y Ngoumou cambiaron el rumbo de este encuentro que perdió intensidad.
Amenazando en el último cuarto de hora como una volea de Kalulu (79º) o una jugada personal Kalimuendo (80º), la formación tricolor, ataviada con un brazalete con los colores de Ucrania para mostrar su apoyo a la gente de la Este, encajó finalmente el empate (3-3).
Lo que sea. Invictos en diez fechas (8 victorias, 2 empates), ¡Les Bleuets estarán en la Eurocopa 2023!
futbolfrances.com