Con su clasificación a la Champions League para la próxima temporada, el Olympique de Marsella desea incorporar este verano a jugadores acostumbrados a los partidos europeos. En este sentido, el club marsellés ha relanzado la pista que lleva al centrocampista del Villarreal, Francis Coquelin (31 años, 28 partidos y 3 goles en todas las competiciones esta temporada), según apunta el periodista Matteo Moretto.
El pasado verano, el OM ya había pensado en el exjugador del Arsenal en caso de fallo en los expedientes de Gerson y Mattéo Guendouzi. Tras la llegada de este último, los encargados de tomar decisiones en la escuadra marsellés no habían llevado más lejos las discusiones. Esto fue solo un aplazamiento ya que presionarían para que este archivo avance. El francés es muy querido por el presidente Pablo Longoria y el técnico Jorge Sampaoli.
Durante la temporada pasada, el natural de Laval disputó 8 partidos de Champions con el Villarreal, incluidos 6 como titular. Participó así activamente en la hermosa epopeya del Submarino Amarillo, que eliminó al Bayern de Múnich en cuartos de final (1-0, 1-1) antes de caer ante el Liverpool en semifinales (0-2, 2-3).
futbolfrances.com