La historia de Pablo Sarabia con el PSG nunca ha sido sencilla. Llegado el verano de 2019 con la etiqueta de supersuplente perfecto, el internacional español no logró consolidarse como titular debido a la gran competencia.
Sin embargo, su palmarés con la camiseta parisina es más que consistente. 22 goles y 11 asistencias en 79 partidos, la mayoría como suplente.
Pero Pablo Sarabia es ambicioso y decidió marcharse para tener más tiempo de juego. El exjugador del Sevilla FC se decantó por el Sporting de Portugal, una apuesta rentable ya que habrá marcado 21 goles y repartido 9 asistencias en 45 partidos.
Claramente, Sarabia habrá tenido las mismas cifras con 34 partidos menos. Actuaciones que relanzaron su futuro. Después de esta temporada convincente, se espera que regrese al PSG.
Sin embargo, los planes podrían cambiar rápidamente. Según información del diario Le Parisien, Pablo Sarabia esperaría, como otros jugadores, a reunirse con Luis Campos para hablar de su futuro.
Si la idea del PSG era mantenerlo primero, su valor de mercado estimado de 25 millones de euros podría reavivar el debate. Con la extensión de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi que siguen ahí, es difícil imaginar a Pablo Sarabia sacudiendo la jerarquía.
Si el español quiere ser titular, el que quiere minutos para el Mundial, tendrá que buscar en otro lado. Eso es bueno, los pretendientes son numerosos.
Según menciona la prensa española, el Atlético de Madrid es uno de los equipos interesados. Pero según Le Parisien, el interés no habría dado nada por el momento ya que los “Colchoneros” no habrían entrado en contacto con el PSG.
Por supuesto, el Sporting de Portugal también está en la carrera. Tras el notable ejercicio de Sarabia, el club portugués quisiera quedarse con él, pero las finanzas del conjunto lisboeta complican el asunto por el traspaso, pero también por el salario.
Y, por último, está el rumor de un regreso al Sevilla FC. Según información de la Cope, a Pablo Sarabia le gustaría volver a su ex club. En este sentido, La Colina de Nervión precisa que no se prevé un regreso, salvo en el caso de salida de Erik Lamela o Suso. Lucas Ocampos también podría jugar un papel en este caso si alguna vez se va de Andalucía.
Ya sea que elija España o Portugal, Pablo Sarabia debería, en cualquier caso, dejar el PSG este verano.
futbolfrances.com