La contratación de Lionel Messi fue un reto financiero muy agradable para el PSG

Entrevistado en el podcast de Alexandre Mars, el director ejecutivo del Paris Saint-Germain, Jean-Claude Blanc, volvió a hablar de la llegada de Lionel Messi a París el verano pasado.

El dirigente parisino saludó esta operación y los beneficios económicos que tuvo el fichaje de La Pulga en el club de la capital.

“Es una operación muy bonita, una operación algo deslumbrante, rápida, una oportunidad, una puerta que se abrió. El Barcelona que no puede negociar con él, limitado por su propia liga que le pone unas exigencias que estaba convencido que podía saltar, pero que en el último momento se cayerón, esto llevó al jugador a estar disponible y fuimos los más rápidos, los más relevantes en este expediente. Paralelamente, desarrollamos de inmediato un proyecto comercial en torno a su llegada, cómo generar ingresos adicionales con un jugador que debe rendir en el campo que es un ícono mundial del fútbol y que viene a integrar su propia marca al interior de esta marca global que se estás creando. ¿Y cómo “aprovechar” plenamente esta oportunidad? Creo que somos bastante hábiles en la parte comercial, en el desarrollo de marcas. Fuimos muy eficientes en la operación”, dijo Jean-Claude Blanc.

futbolfrances.com