Axel Witsel en conversaciones con el Olympique de Marsella para un posible traspaso

A pesar de los esfuerzos de Pablo Longoria, el OM no logró convencer a Boubacar Kamara de renovar su contrato que finalizaba el 30 de junio. El club de Marsella, por lo tanto, ha visto salir libremente a su mediocampista y ahora debe considerar la cuestión de su sucesor, y ya hay muchas pistas al respecto.

Jordan Veretout (AS Roma), Miralem Pjanic (FC Barcelona), Danilo (Palmeiras) y Francis Coquelin (Villarreal) son los principales objetivos, al igual que Axel Witsel (Borussia Dortmund).

A sus 33 años, el internacional belga está llegando al final de su contrato y, por lo tanto, puede fichar por el club de su elección, una bendición para el Olympique de Marsella que aún deberá mostrar ingenio en el mercado de fichajes para reforzarse a menor coste.

Según la información de “LE 10 SPORT”, han pasado dos semanas desde que comenzaron las discusiones entre OM y Axel Witsel. Y con razón, L’Équipe explica que Pablo Longoria no quiere quedarse y quiere hacerse con el sucesor de Boubacar Kamara lo antes posible para que su futuro refuerzo de verano se adapte rápidamente a la plantilla marsellesa.

Tras haber favorecido la llegada de jugadores jóvenes, el presidente del OM apunta ahora a perfiles más experimentados para hacer acto de presencia en la Champions.

Lo que justifica el interés del Marsella por Axel Witsel. El diario deportivo confirma las discusiones entre las dos partes desde hace unas semanas y añade que el OM tiene sus posibilidades, ya que el futuro exjugador del BVB quiere quedarse en Europa, mientras que también despierta la envidia en Estados Unidos, Turquía y Alemania:

“Un gran proyecto en Europa hará que sea más fácil mantenerse en la cima. A los 33 pensamos diferente que a los 25. Tengo más en cuenta a mi familia… pero quiero seguir al máximo nivel», confiaba recientemente el centrocampista respecto al resto de su carrera.

Axel Witsel se deja seducir por el proyecto del Marsella, lo que permite a Longoria tener buenas esperanzas de cerrar este expediente.

futbolfrances.com