Durante la reunión general del FC Barcelona de este jueves, Joan Laporta volvió a hablar de la marcha de Lionel Messi (34 años, 26 partidos y 6 goles en L1 esta temporada) al Paris Saint-Germain el pasado verano. El delantero argentino, que se fue tras no poder ampliar su contrato, había sido liberado por motivos económicos. Un trato indigno de una leyenda del Barça, reconoce el presidente catalán que prometió un homenaje para La Pulga.
«Leo nos dio todo. Estoy triste desde lo que pasó», confió el directivo (…) Para mí, Leo siempre habrá estado en el Barça. En ese momento, las circunstancias nos empujaron a hacer esto que hicimos. Pero no podemos estropear el homenaje que le debemos. Tarde o temprano, podremos rendir homenaje a un jugador que nos trajo tantos años de gloria».
“Sin él no hubiéramos conocido los últimos 20 años del Barça. Fue la piedra angular de todos los equipos del club en este periodo. (…) Le debemos un reconocimiento eterno por todo lo que hizo”, concluyó Laporta. cuya relación con el «clan» Messi se ha agriado.
futbolfrances.com