Este verano, el Paris Saint-Germain tiene planeado una revolución que empieza a gestarse dentro de su organigrama. Efectivamente, Leonardo fue removido de su cargo y Luis Campos lo reemplazó. Designado asesor deportivo del PSG, el portugués será el responsable de gestionar la contratación y el primer equipo.
Por lo tanto, es él quien debe elegir, en particular, al nuevo entrenador parisino que probablemente será Christophe Galtier. El actual técnico del OGC Niza es el mejor situado para sentarse en el banquillo del PSG, a pesar de los insistentes rumores en torno a Zinedine Zidane.
En cualquier caso, esto no impide que Luis Campos trabaje activamente en los contornos de la próxima plantilla, con una clara prioridad: densificar el mediocampo.
Y por una buena razón, aparte de Marco Verratti, los centrocampistas actuales del PSG nunca han logrado convencer realmente. Es por eso que varios de ellos serán empujados temprano a dejar el equipo, comenzando con Ander Herrera o incluso Idrissa Gueye. Ni Georginio Wijnaldum ni Danilo Pereira tienen garantía de quedarse, mientras que Leandro Paredes renovó su contrato por una temporada hasta 2024.
Antero Henrique, director comercial del PSG, tendrá por tanto mucho trabajo por delante. Pero al mismo tiempo, Luis Campos avanza en su fichaje en este sector del juego, completando así el fichaje de Vitinha. El centrocampista de 22 años, que tiene un perfil similar al de Marco Verratti, debería aterrizar así por 40 M€ procedente del FC Porto.
Pero Luis Campos no se va a quedar ahí. El asesor de fútbol del PSG está discutiendo una transferencia con la comitiva de Renato Sanches.
Hay que decir que LOSC necesita vender y Luis Campos conoce muy bien al exjugador del Bayern de Múnich ya que fue él quien le trajo al Lille. En otras palabras, la cara del futuro centrocampista del PSG está emergiendo.
futbolfrances.com