Christophe Galtier ya tiene el sistema de juego para explotar al mejor Lionel Messi en el PSG

La formalización se alarga por las dificultades que ha tenido el Paris Saint-Germain para encontrar un acuerdo de separación con Mauricio Pochettino, pero ahora ya no hay dudas: Christophe Galtier será el próximo técnico del club capitalino.

El técnico ya está ahí para ultimar los contornos de su contrato de dos años más uno opcional… y trabajar en la próxima temporada.

¿Finalmente, habrá defensa con tres en el fondo en París? Así, L’Equipe nos cuenta este domingo que el marsellés está en plena reflexión sobre su futuro sistema de juego. No es ningún secreto, el azureño es un gran aficionado al 4-4-2. Con la salida por el momento no compensada de Ángel Di María, esta organización parece demasiado desequilibrada e improbable tal y como está el PSG, más bien podríamos esperar ver a Galtier optar por un 4-2-3-1 o un 4-3-3. .

Sin embargo, según la misma fuente, el futuro técnico parisino podría sorprendernos. De hecho, Galtier consideraría revisar sus planes y podría verse tentado por una defensa de tres hombres. Con Marquinhos, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos y quizás pronto Milan Skriniar disponibles, es cierto que este sistema es bastante tentador y el propio Pochettino lo probó al final de la temporada cuando Ramos estaba disponible.

Ofensivamente, los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes también podrían salir beneficiados. Para el desertor de Niza, esta organización apuntaría sobre todo a sacar lo mejor de Lionel Messi, quien quedaría así completamente relevado de tareas defensivas gracias a un eje reforzado. Tras una primera temporada mediocre en París, Galtier pretende explotar al máximo el potencial del Pulga.

Galtier listo para adaptarse y a menudo presentado como dogmático, el entrenador de 55 años parece dispuesto a mostrar flexibilidad esta vez.

“Sus elecciones vendrán dictadas por el perfil de los jugadores bajo su responsabilidad”, explica un excolaborador de Galtier, al tiempo que asegura que “tiene una capacidad de adaptación muy grande”.

Por supuesto, esta es la reflexión en este momento T: la reanudación de los entrenamientos a partir del 4 de julio, la evolución de las contrataciones y los diversos partidos de preparación sin duda abrirán nuevas perspectivas para el futuro técnico parisino, que quizás cambie totalmente de opinión el 31 de julio. , fecha del Trophée des Champions, primer partido oficial de la temporada 2022-2023 ante el FC Nantes.

futbolfrances.com