Interrogado este domingo por la RTS al margen de su juicio, Michel Platini saldó cuentas con la FIFA con palabras especialmente duras.
Procesado por un supuesto pago injusto de dos millones de francos suizos que datan de 2011, el expresidente de la UEFA, Michel Platini, compareció en los últimos días ante el tribunal penal federal de Bellinzona, Suiza.
La justicia suiza ha pedido un año y ocho meses de prisión suspendida en su contra a la espera de que se dicte sentencia el 8 de julio.
Por su parte, el hombre de 67 años se defendió y presentó una denuncia en Francia el pasado mes de abril contra su exmano derecha Gianni Infantino, ahora presidente de la FIFA, por “tráfico activo de influencias”.
En 2015, cuando aspiraba a la presidencia del organismo rector del fútbol, este suspendió a Platini de toda actividad relacionada con el fútbol, lo que le impidió postularse para el cargo.
Denunciando un complot, el francés justificó su pelea este domingo en las ondas de RTS. “Estoy atacando a dos organizaciones muy fuertes: la justicia suiza y los miles de millones de la FIFA. Es difícil luchar contra ellos, pero sigo luchando contra ellos porque sé que hay una colusión y que hicieron muchas cosas entre ellos. Humanamente, estás en la lucha, en la batalla. Es algo que me gusta y siempre me ha gustado. No me suelto, no me suelto y voy hasta el final”, prometió primero el exdirigente antes de concretar sus acusaciones.
“Nuestro asunto no va a terminar aquí, porque creo que hay un sistema vergonzoso a nivel de FIFA que lo hace, pero eso, lo entendí muy tarde, que hay dinero para ser elegido, para dar, y que están todas estas comisiones, comisión de ética, y el TAS, que son el brazo armado para protegerse. La FIFA está en manos de una administración que tiene todos los medios para protegerse. Es difícil vencerlos», dijo Platini.
A pesar de su determinación de ganar su caso, el ex número diez de los Blues admite que el daño ya está hecho y su carrera como líder arruinada.
“Perdí, la FIFA ya ganó. Hace siete años que me despojaron de cualquier ambición que pudiera tener en el fútbol mundial. Se acabó. Siete años han terminado, ellos ganaron. Es más, hay un señor que trabajaba en la comunicación de la FIFA y que decía: ‘De todos modos, no nos importa, aunque no haya nada, porque dentro de siete años, profesionalmente, estará muerto'», confió «Platoche».
Incluso muerto profesionalmente, el ganador de la Eurocopa 1984 está lejos de haberse rendido ante sus antiguos compañeros .
futbolfrances.com