La historia entre el Paris Saint-Germain y Neymar (30 años, 28 partidos y 13 goles en todas las competiciones esta temporada) podría acabar este verano. Pese a un contrato que pronto se prorrogará automáticamente hasta junio de 2027, el delantero brasileño ya no parece formar parte de los planes del club capitalino para el nuevo proyecto iniciado este verano. Por su parte, el jugador se habría mostrado molesto por las recientes declaraciones del presidente Nasser Al-Khelaïfi y ahora abriría la puerta a una salida.
En este caso, la voluntad de las dos partes ya no sería un problema. Ahora todo se trata del dinero. A día de hoy, ¿qué club estaría dispuesto a pagar el traspaso del ex barcelonés, valorado en 50 millones de euros por su dirección, mientras le ofrece un sueldo mensual estimado en más de 4 M€?
Los candidatos potenciales son pocos. Los que son tentados, menos aún. Ante esta observación, el Paris SG habría tomado una fuerte decisión al abrir la puerta a un préstamo.
Según el muy serio diario español El País, el club Campeón de Francia ha comunicado al padre de Neymar que gestiona los intereses de su hijo, que está dispuesto a pagar parte del salario del jugador para facilitar la operación.
El rotativo precisa por otro lado que la suma sería abonada a la fundación del jugador, el Instituto Neymar Junior, que cuenta con el patrocinio, entre otros, de Qatar Airways.
¿Suficiente para convencer a los clubes de dar el paso?
Asunto a seguir…
futbolfrances.com