Cada año, Nantes, Caen, Bordeaux y Orleans participan en el Challenge Emiliano Sala. Pero este verano, Canarias decidió tirar la toalla. “El FC Nantes, a través de la voz de su entrenador, Antoine Kombouaré, ha tomado la decisión de no jugar en la 2ª edición del Challenge Emiliano-Sala.
Los Canarios explican que ya no se cumplen las condiciones iniciales de participación por las que se había comprometido el club. El FC Nantes desea recordar que la motivación de esta decisión es puramente deportiva, y de ninguna manera cuestiona su apego a la memoria de Emiliano Sala, así como la calidad de la organización y la cálida acogida de los voluntarios, sin olvidar los aficionados del Nantes presentes en la región.
Para explicar esta decisión, el técnico canario, Antoine Kombouaré, declaró que la situación del Bordeaux había tenido un impacto decisivo. “Por su situación extradeportiva, el Bordeaux no nos garantiza presentarse con un equipo competitivo. Por lo tanto, he tomado la decisión de retirar al equipo del Challenge Emiliano-Sala”, se puede leer en el sitio web oficial de la FCN.