Imprescindible con Niko Kovac, Sofiane Diop (22 años, 45 partidos y 9 goles en todas las competiciones para la temporada 2021-2022) ha ido desapareciendo poco a poco del radar desde la llegada de Philippe Clement al banquillo del AS Monaco. Habiendo entrado en juego solo tres veces en los últimos diez partidos de la temporada, el centrocampista ofensivo podría dejar el Peñón este verano para encontrar más tiempo de juego y un entrenador que confíe en él.
Recientemente, se mencionó un interés de OGC Nice por el monegasco. Pero el Gym no está solo en el lugar. Según información de Foot Mercato, el Olympique de Marseille también está interesado en el internacional francés Espoirs. Sus habilidades de regate y percusión le harían mucho bien al ataque del Marsella.
Problema, el Marsella quiere ofrecer una cesión con opción a compra y la directiva monegasca no tiene intención de ceder a su jugador, y menos a un rival directo de la Ligue 1. A priori, por tanto, será un traspaso o nada para el oriundo de Tours, con contrato hasta junio de 2026 y valorado en unos 20 millones de euros. Una suma significativa para las finanzas olímpicas.
futbolfrances.com