El Olympique de Marsella inició este miércoles su preparación veraniega con un partido amistoso ante el Marignane-Gignac.
Sobre el césped del centro de entrenamiento Robert Louis-Dreyfus, el club marsellés arrancó bien su pretemporada al imponerse por 4-1 en este primer encuentro.El partido fue la oportunidad de observar por primera vez el 3-4-2-1 de Igor Tudor con el OM.
En primer lugar, la debilidad de los rivales no permitieron realmente hacerse una idea de la intensidad de la presión que debía colocar el nuevo técnico del Marsella a su equipo, que dominaba totalmente los debates ante un rival inofensivo. Sin embargo, los foceanos pudieron trabajar en su capacidad ofensiva y ofrecieron algunos movimientos interesantes durante esta primera salida.
Ultra dominantes, los marselleses dominaron el primer período. Pero les faltó agudeza y precisión en el último gesto para abrir el marcador. El OM tuvo ocasiones peligrosas no materializadas por Bakambu, Lirola, Touré, Payet o Gerson en los primeros veinte minutos.
Finalmente, los olímpicos abrieron el marcador antes de la media hora con un balón parado sacado por Payet a la frente de Bakambu tras un desvío de Guendouzi al primer palo (1-0, 24º). Cabe destacar que Guendouzi y Payet dispusieron entonces de nuevas oportunidades, sin conseguir ampliar antes del descanso.
En los vestuarios, Tudor rotó su plantilla cambiando práctica la totalidad de su once. Pero los jugadores de Marignane-Gignac aprovecharon todos estos cambios para abrir el marcador gracias a Nagui tras un cabezazo fallado por el entrante Caleta-Car (1-1, 48º). En la secuela, los visitantes estuvieron cerca de adelantarse, pero el larguero salvó al portero del Marsella. Los Olímpicos reaccionaron y Dieng volvió a adelantar al OM en el marcador de tras un preciso pase de Ünder (2-1, 53′).
Autor de una entrada acertada, como Ünder, Dieng estuvo cerca del doblete diez minutos después, pero su disparo desde la derecha encontró en el poste. Solo fue un aplazamiento ya que el internacional senegalés finalmente se llevó un hat-trick al final del partido con penalti (3-1, 83) y un disparo alejado del área (4-1, 90+2) para sellar la victoria de su equipo.
Próxima prueba para los foceanos será el sábado ante el Norwich.
futbolfrances.com