Francia sin problemas colocó su nombre en la siguiente ronda de la Eurocopa femenina al vencer a Bélgica (2-1) en la segunda fecha del grupo D. Las dirigidas por Corinne Diacre no se desequilibró y pudo mandar en el partido durante los 90 minutos teniendo las jugadas más claras de gol.
Con un marcador ajustado que no reflejó las ocasiones de las galas. Francia se colocaría en ventaja antes de los primeros diez minutos con la anotación de Kadidiatou Diani tras un buen cabezazo en el área chica, donde aprovechó su ubicación en el segundo palo para marcar (6 min).
Sin embargo, en la única jugada de peligro por parte de las belgas en la primera parte, tras plantear un juego defensivo, Janice Cayman anotaría la igualdad luego de un pase a profundidad y quirúrgico de Tessa Wullaert (36 min).
Pero la alegría duraría muy poco para una Bélgica obligada a ganar tras empatar en su primer partido ante Islandia. Luego de una magnifica jugada individual de la mediocampista ofensiva Clara Matéo, la jugadora del Paris FC dejó todo servido para la entrada y anotación de Griedge Mbock cuando se jugaba el minuto 41.
Ya para la segunda parte, las francesas pudieron ampliar el marcador con un penal fallado por Wendie Renard en tiempo de descuento.
Con esta victoria, Francia mete su nombre el los 4tos de final tras la combinación a primera hora plasmado por el empate a un gol entre italianas e islandesas. Las Azules terminarán su fase de grupos enfrentando a Islandia el próximo lunes.
futbolfrances.com