Mathieu Valbuena pierde propiedades e inversiones en turismo tras los incendios en Gironda

El jugador del Olympiacos, Mathieu Valbuena (37), sigue ligado a Francia y en particular a la provincia de Gironda, él que nació en Brugges, en las afueras de Bordeaux es mantiene el vínculo con su región.

 El centrocampista internacional francés (52 partidos internacionales, 8 goles) es copropietario desde hace 9 años de un camping, Pyla-Camping, que se encuentra cerca de la Dune du Pilat.

Mientras un violento incendio asolaba la Gironda, su sitio fue destruido y él volvió con tristeza a los hechos para Le Parisien:

“Son imágenes terribles y es muy triste ver estas hectáreas de bosque arder en humo. Esta jornada de lunes fue temible con el calor y fuertes rachas de viento que no ayudaron. Es difícil en estas condiciones detener estos incendios de La Teste y Landiras, pero lo principal obviamente es que todos estén a salvo”.

Totalmente devastado por la situación, le resultó difícil disimular su emoción ante los terribles hechos:

“Es una gran tristeza. Soy dueño de este negocio desde 2013 con un socio […] Me cuesta mucho darme cuenta de que hoy no queda nada. Nunca podría haber imaginado que llegaría tan lejos. Es un sitio clasificado, que va más allá de las fronteras, con muchos franceses y extranjeros que venían a acampar o simplemente a ver la Duna de Pilat. Me duele…”

El exjugador de Marsella y Lyon también ha querido agradecer a los bomberos su intervención que ha permitido luchar contra una mayor propagación de los incendios.

futbolfrances.com