Cuando su estancia en la Juventus ya no le convenía, Cristiano Ronaldo decidió hacer las maletas y regresar al Manchester United durante el último mercado de verano. Sin embargo, CR7 ya se arrepentiría de su elección.
Perdido en su temporada, el Manchester United tendrá que conformarse con la Europa League la próxima temporada. Consciente de la situación, a Cristiano Ronaldo le gustaría despegar este verano para poder seguir evolucionando en la Champions League.
En este sentido, el astro portugués habría pedido a la directiva de los Red Devils que le dejaran marchar en caso de una buena oferta, tal y como anunció recientemente “The Times”.
Y para darle un nuevo rumbo a su carrera, Cristiano Ronaldo podría repuntar en el lado del Atlético de Madrid. Pero según el alcalde de Madrid, su pasado en la Casa Blanca podría descarrilar la operación.
«¿Cristiano Ronaldo? Es una opción rechazada. Es un gran futbolista, pero no creo que esté preparado para jugar en el Atlético de Madrid por su pasado. Cierta parte de la afición no lo aceptaría”, juzgó José Luis Martínez-Almeida durante una entrevista concedida a Despierta San Francisco, antes de añadir una capa al micrófono de AS:
“Es una pregunta a la que es muy difícil responder, y más si hablo como alcalde y no como hincha. Para mí, el tema sentimental se opone al tema deportivo. Nadie puede dudar de que es un gran jugador, tiene grandes números, pero desde el punto de vista sentimental es difícil de manejar. Es como todo, dicen que, si le fichas, cuando haga goles todo se olvidará. Lo que sí es seguro es que es un gran deportista y que aún le quedan años para estar en lo más alto de su rendimiento…”.
Además de su pasado en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo podría ver otros obstáculos dificultar su fichaje por el Atlético de Madrid. Según las desavenencias de AS, CR7 aún estaría lejos de ser titular con los Colchoneros.
En efecto, todavía no se podría hablar de una operación en curso porque el Atlético de Diego Simeone no tendría capacidad para asumir en estos momentos el traspaso de Cristiano Ronaldo y porque el Manchester United no querría venderlo.
Más concretamente, respecto al Atlético de Madrid, Diego Simeone no tendría medios para concretar el traspaso de Cristiano Ronaldo por motivos económicos. Pero mientras CR7 presionaría para salir del Manchester United, los Colchoneros podrían darse el lujo de hacer cálculos sobre este expediente.
De momento, el Atlético no tendría sitio para Cristiano Ronaldo, ni económicamente ni en plantilla, pero sí tendría posibilidades de hacerlo. Si quiere llevar a cabo el golpe CR7, Diego Simeone tendría que vender por al menos 40 millones de euros este verano. Así, uno o más atacantes podrían ser sacrificados en las próximas semanas.
Si actualmente Joao Félix y Matheus Cunha serían considerados intocables e intransferibles, Álvaro Morata, Antoine Griezmann o incluso Angel Correa podrían facilitar el traspaso de Cristiano Ronaldo.
En primer lugar, el internacional español sería aquel cuyo futuro es más incierto. Efectivamente, Diego Simeone estaría escuchando ofertas para deshacerse de Álvaro Morata este verano, aunque este último quisiera quedarse en el Atlético de Madrid a toda costa.
Entonces, Antoine Griezmann podría ser expulsado debido a su salario XXL y sus actuaciones recientes muy promedio. Sin embargo, Diego Simeone se vería obligado a comprárselo al Barça antes de poder venderlo. Finalmente, Ángel Correa parecía abocado a dejar el Atlético este verano, pero no habría ofertas atractivas por él.
Asunto para seguir…
futbolfrances.com