Para el diario Kicker, Jérôme Boateng no descarta abandonar el Lyon en este mercado de fichaje

Una apuesta fallida. Cuando el 1 de septiembre el Olympique Lyonnais anunció el fichaje de Jérôme Boateng, entonces libre de contrato, la apuesta fue atrevida. Y un año después, podemos decir fácilmente que ha fracasado por completo.

Entre la confusión dentro y fuera del campo con sus compañeros, y sobre todo actuaciones muy cuestionables, el ex-Bayern Múnich vivió, al igual que su club, una temporada en el infierno. Si bien todavía tiene un año de contrato en el Ródano, ahora aparece como la tercera, incluso la cuarta opción en la jerarquía de Peter Bosz, quien cumplirá 34 años en septiembre.

Lo que empuja al campeón del mundo de 2014 a preguntarse por su futuro en Francia. Preguntado en las columnas del diario alemán Kicker, el hombre con 76 selecciones con la Mannschaft no descarta una salida durante la ventana de fichajes de verano:

«El tema no está cerrado. Me imagino muchas cosas en Europa. Esto incluye a Alemania, porque es una gran liga con grandes equipos y grandes aficionados». Palabras que hacen eco directo en los pensamientos de Bruno Cheyrou.

El director deportivo del Lyon indicó ayer tras la victoria de su equipo ante el Feyenoord (2-0) que era el momento de adelgazar la plantilla y reducirla.

¿Estaba pensando en Jérôme Boateng en este preciso momento? Mientras tanto, no debe retenerse en caso de una oferta correcta de un establo.

futbolfrances.com