Relegado administrativamente a Nacional 1 (3ra división), el Girondins de Bordeaux finalmente logró evitar lo peor. De cara a la temporada que viene, el grupo de David Guion evolucionará en la Ligue 2.
Buenas noticias para Gérard López, que ya puede centrarse en el mercado de fichajes, hasta ahora bloqueado en el Bordeaux. Durante una entrevista con RMC, Gérard López también dio a conocer el color sobre este tema.
“¿Tengo miedo de una prohibición de contratación o un marco para la nómina? En primera instancia, la DNCG no vio el archivo que pudimos presentar al final y el archivo sigue siendo muy sólido ahora. Entonces, a partir de ahí, con suerte se nos permitirá trabajar con normalidad. Ya nos ha hecho bastante daño el hecho de que no podemos vender jugadores de la manera normal, que siempre estamos en una situación en la que los otros clubes se dicen que van a hacer una oferta más baja porque necesitamos vender… Nos gustaría poder trabajar con normalidad y libertad con mejores bases que las que ha tenido el club en los últimos años”, aseguró primero Gérard López.
El jefe de los Girondins de Bordeaux luego confió: “Si se nos permite hacer nuestro trabajo normalmente, el desafío será construir un equipo que esté en los clavos financiera y competitivamente. Si llegamos a ponernos fronteras, lo que no sería justo con un historial tan sólido, seguramente tendremos muchas más dificultades para jugar el campeonato de lo que deberíamos poder jugar”.
Footmercato también dice más este miércoles sobre cómo podría ser la contratación del Girondins de Bordeaux. Por lo tanto, deberíamos esperar unas diez salidas, ya sea de jugadores top como Hwang Ui-Jo o Alberth Elis, pero también de algunos indeseables como Mbaye Niang, Remi Oudin, Enock Kwateng o Edson Mexer.
Al mismo tiempo, David Guion habría reclamado 7 a 8 reclutas para Bordeaux.
futbolfrances.com