Designado para el banquillo del OM el 4 de julio, justo después de la salida de Jorge Sampaoli, Igor Tudor tuvo, por tanto, la pesada carga de pasar por detrás del convincente reinado del técnico argentino. Y lo menos que podemos decir es que los resultados aún no están ahí.
De hecho, el OM ha tenido una serie de resultados y actuaciones decepcionantes en los partidos de preparación desde el comienzo de su gira de verano, como lo demuestra el último resultado contra el AC Milan (0-2).
El diario La Provence lanzó un bombazo este lunes por la tarde, indicando que algunos jugadores del OM, comenzando por el capitán Dimitri Payet, habrían pedido hablar con Pablo Longoria para expresarle al presidente su descontento con los métodos empleados por Igor Tudor.
En menos de un mes, el técnico croata ya ha enganchado a varios miembros del vestuario como Gerson, Cengiz Ünder o Jordan Amavi, y sus métodos distan mucho de ser unánimes.
Preguntado en rueda de prensa el domingo tras la derrota ante el AC Milán, Igor Tudor trató de explicar la mala dinámica del OM: «No es un problema de preparación, es un problema de nivel. Hay que ser realista. Hay un desfase entre los dos equipos” explicó Tudor.
Preguntado en zona mixta, Jonathan Clauss trató sin embargo de defender al entrenador del OM: «No estoy preocupado, es un entrenador nuevo, un sistema nuevo, no todo se hace en un día».
Queda por ver si el método Tudor logrará dar sus frutos cuando se reanude el campeonato.