El Olympique Lyon, ha dado la sorpresa de la jornada europea, al derrotar de visitante con marcador de 2-1 al combinado del Manchester City en el marco de la primera fecha de la Champions League 2018 -19. El vibrante duelo entre ambos conjuntos tuvo como escenario principal al mítico estadio de Etihad.
Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.
Con el técnico Pep Guardiola en la grada, purgando una sanción de la temporada pasada, el Manchester City comenzó dominando el encuentro ante un Lyon muy bien plantado en el campo y que no renunciaba al ataque.
En un ejercicio de realismo, fue el Lyon el que se adelantó en el marcador, en un centro desde la izquierda de Fekir que remató a placer en el segundo palo Maxime Cornet, después de un grave error de Fabian Delph al intentar despejar (26).
Minutos después, el Lyon no solo no se dejaría intimidar, sino que en la segunda clara ocasión anotaría el segundo, por medio de Fekir, con un gran disparo desde fuera del área pegado al palo (43).
A poco más de 20 minutos para el final, el Manchester City encontró al fin la manera de superar al Lyon, en una gran jugada por la izquierda de Leroy Sané, cuyo centro atrás lo remató a la red Bernardo Silva (67).
Manchester City vs. Olympique Lyon: así jugaron
Manchester City: Ederson, Laporte, Stones, Walker, Delph, Fernandinho, David Silva, Gundogan, Sterling, Bernardo Silva y Gabriel Jesús.
Olympique Lyon: Lopes. Denayer, Marcelo, Mendy, Rafael, Cheikh, Ndombele, Fekir, Aouar, Cornet y Depay.
Fuente: depor.com