Mónaco arrancó la Ligue 1 con victoria ante Estrasburgo (1-2) en la primera fecha del campeonato. Los hombres de Philippe Clement fueron capaces de sacar los tres puntos en el complicado escenario del Stade de la Meinau.
Los del Principado hicieron los deberes y pudieron manejar el partido en todos los sectores de la cancha aprovechando las oportunidades que tuvieron. Con un gran partido para los guardametas Sels y Nübel, el compromiso lo desatarían los monegascos cuando se jugaba el tramo final del primer tiempo gracias a la anotación del senegalés Krépin Diatta (43 min).
Inmediatamente después de volver de los vestuarios, el ASM lograría doblar la ventaja tras una buena jugada personal de Sofiane Diop (53 min). Pero el final del compromiso estaría lleno de emociones cuando el atacante y ex jugador del Metz, Habib Diallo, a través de un cabezazo, pudo colocar las acciones en un resultado por la mínima (65 min).
Una victoria que sirve para la moral del AS Mónaco que buscará a mitad de semana sacar un resultado positivo en Holanda. El combinado de la Ligue 1 tiene que jugar la vuelta de la tercera ronda de la UEFA Champions League (ida 1-1).
futbolfrances.com