Francia debuta con derrota ante Nigeria en el Mundial Femenino de Costa Rica Sub-20

Los jugadores de la selección de Francia Sub-20 perdieron (0-1) en su primer partido del grupo C. Sobre el césped del Estadio Nacional de San José de Costa Rica, fueron las jugadoras de Nigeria las que ganaron tras un encuentro interrumpido durante casi una hora, debido a los fuertes aguaceros en la capital costarricense.

En el saque inicial, uno podría preguntarse legítimamente si el encuentro entre las sub-20 de Francia y Nigeria llegaría a su fin. La intensa lluvia que caía sobre San José interrumpió el partido después de poco menos de veinte minutos de juego, condiciones que no permitieron que los dos equipos se expresaran en este primer partido, a pesar de que Nigeria era la que mejor había comenzado.

Sólo una falta de Esther Onyenezide había preocupado a Marie Petiteau, atenta a capturar el balón en dos tiempos en sus seis metros (8 min). El encuentro fue entonces interrumpido por el árbitro Francia González (20 min), teniendo en cuenta un césped progresivamente encharcado y una visibilidad cada vez menor sobre el terreno.

El partido quedó así parado durante casi una hora, fue el momento de dejar pasar el temporal, y tratar de mantener el césped en buenas condiciones para terminar el partido, pero también para albergar el segundo partido del grupo C, entre Canadá y Corea del Sur, previsto con más calma.

La lluvia nunca cesó, incluso cuando las jugadoras francesas y nigerianas finalmente regresaron al terreno de juego para jugar el resto del partido.

El equipo francés pareció aprovechar esta interrupción, con Océane Hurtré que puedo colocar un remate a puerta (22 min), mientras que Vicki Becho estuvo cerca de sorprender a Omini Oyono en el córner siguiente.

La jugadora francesa más destacada, Océane Hurtré dio su paso rápidamente a Manssita Traoré, tras un golpe en la cabeza. La recién llegada al partido estuvo cerca de encontrar el camino al gol, colocando su cabezazo en un centro largo de Jade Le Guilly con un balón que no logró atrapar el marco nigeriano (28 min).

Esta segunda parte del primer tiempo siguió siendo favorable a las jugadoras de Sonia Haziraj, con Esther Mbakem Niaro a su vez en una buena posición tras un córner, su balón fue repelido por la defensa rival (39 min). Aparte de un disparo desviado de Deborah Abiodun (31), Nigeria, por otro lado, no estaba cómoda antes del descanso.

 La situación cambia en la segunda mitad, con las “Super Falconets” que logran combinar, y en particular su dupla de ataque Sabastine-Idoko y Flourish Sabastine, quienes lograron marcar la diferencia en el lado izquierdo de la cancha. Un disparo de Idoko es luego desviado a córner por Marie Petiteau, decisiva frente a su línea (58 min).

Aviso gratuito en un partido que prometió ser indeciso. Esther Mbakem Niaro alertó a Omini Oyono (63 min), pero las oportunidades fueron escasas por ambos lados. Entrando al partido, Jade Nassi pensó en marcar de córner (80º) para la selección de Francia Sub-20, pero luego el gol fue anulado por Francia González tras la intervención del VAR, y falta señalada sobre la portera nigeriana.

Los Bleuettes, cerca de forzar la decisión, finalmente quedaron atrapadas al final del partido por sus oponentes del día. Habiendo logrado dar la vuelta en el círculo central, Mercy Idoko pudo asociarse con su compañera Flourish Sabastine, quien aprovechó el desajuste de la defensa francesa. Arrancando en la portería, Sabastine no pudo en su marcación ante Alice Sombath quien en su disparo cruzado desde la izquierda pudo engañar a Marie Petiteau (85 min).

Nigeria marcó en el mejor momento, por delante de una selección de Francia que no pudo alcanzarla antes del pitido final. Los jugadores franceses ya están, por tanto, contra la pared, con puntos que sumar en los próximos días ante Canadá y Corea del Sur, para intentar progresar en este Mundial.

futbolfrances.com