Mónaco saca un empate en casa ante Rennes por la fecha 2 en la Ligue 1

Monaco's German midfielder Ismail Jakobs (L) fights for the ball with Rennes' Malian defender Hamari Traore during the French L1 football match between AS Monaco and Stade Rennais F.C. at the Louis II Stadium in Monaco on August 13, 2022. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

Al término de un intenso partido, Mónaco y Rennes no consiguieron decidirse entre ellos este sábado (1-1) en el choque de la 2ª jornada de la Ligue 1. Un resultado positivo del ASM, rápidamente reducido a diez jugadores que lo dejaría satisfecho.

Cuatro días después de su eliminación en la tercera ronda previa de la Champions League, los monegascos mostraron una cara de fiebre en el inicio del partido con múltiples pérdidas de balón. Eso no impidió que golpearan primeros minutos con un tiro rizado de Vanderson que se estrelló en el travesaño. Luego de esta parte, el compromiso liguero cambió con la pronta expulsión de Fofana tras una fuerte entrada en el tobillo de Terrier. Una decisión severa: ciertamente el monegasco llegó tarde, pero su gesto no fue muy malo.

En busca de balones perdidos, el Rennais estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Nübel salvó el día con dos atajadas de categoría: primero con un tiro lejano de Santamaria y luego con un cabezazo a bocajarro de Terrier.

El ASM pudo mejorar y aguantar. Pero el espectáculo pronto lo dio el guardameta Mandanda: después de provocar un penalti, el portero del SRFC lo compensó desviando magníficamente el intento de Disasi, y luego realizó una magnífica parada con la mano izquierda frente a Diatta.

La presión volvió a estar entonces en la superficie monegasca antes del descanso en este encuentro indeciso, pero ambos equipos se fueron a los vestuarios sin goles.

Pese a su inferioridad numérica, los de Philippe Clement tuvieron un gran momento en la vuelta, pero sin llegar a tener muchas ocasiones. Los bretones habían dejado pasar el vendaval y Laborde aprovechó un billar en la otra punta del campo para encontrar el gol a favor de los visitantes (0-1, 59º).

A punto de romperse físicamente, los monegascos estuvieron muy cerca de perder el compromiso, ante un rival potenciado por la entrada de Kalimuendo. Sin embargo, contra todo pronóstico, Alemdar ofreció el empate en un set a Embolo al ser contrarrestado (1-1, 72º).

A partir de ahí, los locales aseguraron este punto que representa un mal menor ante el escenario.

futbolfrances.com