Karim Benzema está obviamente en la lista de los 30 nominados para el premio Balón de Oro 2022 que fue anunciado por France Football el viernes, mientras que el siete veces ganador Lionel Messi fue omitido de la lista por primera vez desde 2006.
El archirrival de Messi, el cinco veces ganador Cristiano Ronald, estuvo incluido, así como el delantero polaco Robert Lewandowski, el delantero francés Kylian Mbappe y la estrella egipcia Mohamed Salah estarán en la cita.
Sin embargo, otra estrella del PSG, Neymar, también se perdió la nominación, lo que significa que Mbappé será el único jugador en la lista proveniente de la Ligue 1 francesa.
Messi, que ganó el título el año pasado, había sido nominado 15 veces seguidas desde 2006 (excepto en 2020 cuando el premio fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19). El jugador de 35 años no cumplió con sus altos estándares en su primera temporada en el PSG, luego de su impactante mudanza de Barcelona a la capital francesa el verano pasado.
La estrella argentina brindó 14 asistencias en el camino del PSG hacia un décimo título de la Ligue 1 que igualó un récord, pero anotó solo seis goles en la liga, muy lejos de las altas expectativas de todos los lados.
Benzema, quien ayudó al Real Madrid a duplicar campeonatos en La Liga y la Liga de Campeones, es sin duda el favorito para el prestigioso premio, ya que los organizadores anunciaron algunos cambios en marzo de que el premio se otorgará en función de las actuaciones en el transcurso de una temporada regular de fútbol en lugar de un año calendario. El ex jugador del Lyon parece no tener rivales que puedan generar cierta sorpresa dentro del prestigioso premio. Ni la prensa, jugadores, entrenadores y fanaticada creen posible que el «gato» pueda perder la coronación.
La ceremonia de entrega de premios está prevista para el 17 de octubre en el Teatro Chatelet de París.