Desde el partido ante el Montpellier (5-2), el Paris Saint-Germain debió gestionar un segundo penalti. Tras la bronca entre Neymar y Edinson Cavani en 2017, el brasileño se enfadó esta vez con Kylian Mbappé. Claramente, este último se convirtió en la primera opción de Christophe Galtier en este ejercicio, mientras que Neymar es conocido por ser el mejor lanzador de penaltis del mundo. Un caso que hizo reaccionar al mundo del fútbol.
En España, las desgracias del PSG volvieron a deleitar a la prensa local. Hoy, es el turno de los brasileños de reaccionar. Como era de esperar, el país auriverde, que sin embargo le gusta criticar a su niño mimado, está detrás del número 10 parisino.
Medios brasileños como Globoesporte no tardaron en sacar una estadística que demuestra que el nativo de Mogi das Cruzes es mucho más eficiente que el Bondynois desde que los dos jugadores juegan juntos (2017).
Así, de los 39 penaltis que lanzó, Neymar convirtió el 90% (solo 4 fallados). Para Mbappé, son 20 penaltis ejecutados por un 80% de acierto (5 fallos).
Es cierto que el ex blaugrana disparó más porque era el tirador número 1 antes de esta temporada. Pero más allá de eso, la pregunta ni siquiera surge para varios consultores brasileños de UOL Esporte.
“Para mí, no es una sorpresa. Neymar estuvo terrible el año pasado, la afición no lo quería, el PSG no quería a Neymar. Mbappé solo se quedó porque le dieron mucho poder. Neymar es así, arrogante, mandón, se cree genial. Se quedó en silencio mientras estaba en su punto más bajo. Lo peor es que le gustaron los comentarios sobre Mbappé por el penalti. Creo que Neymar tira mejor los penaltis que Mbappé. Pero ambos son excesivamente vanidosos, salvo que Neymar tiene un comportamiento más traicionero que Mbappé”, dijo Walter Casagrande Junior.
“Creo que el mejor es quién tiene que tirar, ¿no? Para mí, es Neymar quien los dispara mejor. Tiene una forma de disparar que le permite esperar a que se mueva el portero. Ya ha fallado penaltis, pero su porcentaje de acierto es muy alto. Es un tipo que pide responsabilidades en momentos difíciles. No digo que Mbappé no, pero Neymar es mejor”, explicó Rodrigo Coutinho.
Un sentimiento compartido por Rafael Reis. “Es un error creer que el lanzador de penalti debe ser el jefe del equipo, el jugador más importante del equipo. El lanzador de penalti debe ser el que tira mejor. El rendimiento de Neymar es superior al de Mbappé. Por tanto, en la disputa entre ambos, quien debe tirar los penaltis es Neymar. Esto es lo que se llama lograr la unanimidad”.
futbolfrances.com