Tuvo que ser la Real Sociedad, el rival talismán de Marcelino, contra el que no ha perdido jamás, la que padeciera la primera victoria del conjunto ché en esta Liga. Tras cinco empates y una derrota (y otra en Champions), al fin logró el Valencia sumar tres puntos de una tacada y despejar en Anoeta las malas sensaciones que había ofrecido en sus primeros partidos de Liga. Gameiro, convirtiendo el único gol del partido, y Neto, deteniendo un penalti a Willian José, impulsaron a su equipo y dejaron deprimida a una Real asolada por las bajas que no termina de carburar.
Marcelino, que vio el partido desde un palco del remozado Anoeta, priorizó su compromiso del martes en Old Trafford sobre la necesidad de lograr la primera victoria en Liga. Eso decía al menos su alineación, en la que faltaban no figuraban ni Guedes, ni Rodrigo, quizá los dos mejores futbolistas de la plantilla ché.
Aunque la gran novedad entre los 22 protagonistas llegó del lado txuriurdin. Tras cometer numerosos y graves errores en el inicio liguero, Rulli agotó la confianza que le había concedido Garitano y cedió su sitio en la portería a Moyá. También regresaron al once de la Real jugadores como Zurutuza, Illarra y Willian José, que habían sido suplentes en el empate frente al Rayo.
Las dudas, dicho queda, habían invadido a los dos equipos en los últimos días y quizá por eso los primeros minutos de la matinal fueron de tanteo entre ambos. En realidad, era la Real la que tanteaba y el Valencia el que se dejaba tantear. Durante los 20 primeros minutos, los locales ejercieron un dominio estéril, gobernando el balón pero sin encontrar una sola vía con dirección a la portería de Neto.
Fuente: elmundo.es