El Real Madrid comenzó su temporada con fuerza. Una Supercopa de Europa adicional en el armario con tres victorias en otros tantos días de campeonato. Eso sí, el contenido no es necesariamente excepcional, pero también hay muchos motivos para ser optimistas de cara a lo que resta de temporada: Benzema y Modric ya están de pie, Vinicius sigue prendiendo fuego en la delantera y Aurélien Tchouaméni da ganas de jugar en este equipo desde hace años.
Ante el Espanyol en la noche del domingo, el ex monegasco volvió a brillar. Pero si hay alguien que posiblemente pueda empezar a inquietarse es su compatriota Ferland Mendy.
En tierras catalanas, Carlo Ancelotti prefirió alinear a David Alaba en su sitio en el flanco izquierdo de la defensa, con una bisagra central para Antonio Rüdiger y Éder Militão. Lo que muchos observadores y simpatizantes ya pronosticaban cuando llegó el central alemán.
Y si la defensa del Madrid no fue necesariamente muy sólida el domingo, habiendo logrado el Espanyol algunas oportunidades interesantes, el austriaco resultó bastante convincente para este regreso como lateral izquierdo, posición que ocupa desde hace mucho tiempo en el Bavaria.
“El austriaco siempre lo hace mejor que Ferland Mendy, el titular habitual. Su presencia en el lateral le dio a Carlo Ancelotti muchas más opciones en ataque”, explica el sitio especializado en noticias madrileñas Defensa Central en sus notas del partido.
“Como lateral izquierdo, si lo comparamos con Mendy, es otro nivel. Combina mejor en ataque con Vinicius, tiene un primer pase más afinado y crea más peligro delante”, explica el diario AS.
Si muchas veces se han alabado las cualidades defensivas del francés al otro lado de los Pirineos, hay que decir que ofensivamente no ha tenido necesariamente una progresión clara, y no muestra la misma soltura que los referentes europeos en su labor.
Habrá que ver cuáles son los planes de futuro del estratega italiano, pero está claro que si Alaba repite este tipo de actuaciones por la izquierda, Mendy tiene de qué preocuparse.
futbolfrances.com