Una de las caras nuevas del Olympique de Marsella esta temporada, Samuel Gigot, llegado procedente del Spartak de Moscú, se pronunció sobre el traspaso de Alexis Sánchez a las columnas de “La Provence”.
El defensa de 28 años, natural de Avignon e hincha absoluto del OM, está contento con esta llegada a la ciudad marsellesa. Ve al delantero de 33 años como un auténtico profesional y eso es lo que marca la diferencia.
» Es genial. Aprendes entrenando contra este tipo de jugador. Tiene una enorme experiencia, ha jugado en los mejores clubes. Puedes verlo en la forma en que entrena, su mentalidad y su rabia. No es tacaño con el esfuerzo. Vemos la diferencia. Es un gran campeón. Trabaja mucho antes, durante y después del entrenamiento, cuida hasta el más mínimo detalle. Esta es su fuerza. Es muy tonificado, es más bajo que el promedio, pero es muy fuerte en sus piernas. No hay que tirarse estúpidamente delante de él… Tiene una calidad de tiro increíble, y cuando coge el balón es muy fuerte, gira, a la derecha, a la izquierda, no sabemos bien donde va a ir. Toma la profundidad, recoge… ¡Lo tiene todo!
Por ahora, el internacional chileno (146 partidos internacionales / 48 goles) ya ha dejado huella en la Ligue 1 con dos goles en tres partidos.
futbolfrances.com