Este sábado, Marsella consiguió su cuarta victoria consecutiva al vencer al Auxerre

La serie continúa para el Olympique de Marsella. Este sábado, el club marsellés consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Auxerre (2-0) en el arranque de la 6ª jornada de la Ligue 1.

Los marselleses comenzaron fuertes este encuentro y tomaron la ventaja en menos de diez minutos gracias a Gerson. El brasileño, de vuelta en el once inicial, aprovechó una excelente labor ejercida por Ünder para abrir el marcador al sacar un remate ajustado al poste (0-1, 8º). Detrás, el Auxerrois reaccionó para remontar el marcador, pero los olímpicos siguieron siendo los más amenazantes, en particular con dos nuevas oportunidades para Gerson, pero Costil siempre respondió.

Más agresivos en los duelos y técnicamente superiores, los foceanos entregaron un buen juego y gestionaron a la perfección sus momentos débiles, mostrando un buen dominio sobre el césped de Abbé-Deschamps. Pero los de Igor Tudor no pudieron romper el partido en el primer acto, a pesar de una oportunidad de Clauss en un centro de Kaboré. Ya el final, el gol se le volvió a negar al OM, luego de un remate demasiado cruzado de Mbemba.

A la vuelta del vestuario, el Marsella se relajó un poco y el Auxerrois lo aprovechó para ser más peligroso. López estuvo atento a un disparo de Hein que se le había escapado a la defensa del Marsella, luego vio un cabezazo picado de Joly que pasó muy cerca de su poste. El OM jugaba con fuego, pero pasada la hora de juego en una ocasión casi similar al primer gol, un disparo de Nuno Tavares, su tiro pegó en el poste y volvió a los pies de Sánchez, cuyo disparo fue repelido esta vez por Costil.

En el arranque del último cuarto de hora, el portero del Auxerre seguía presente para detener un disparo en el área de Suárez y mantener las esperanzas de los suyos en un estadio ganado a la causa de su equipo. Pese al apoyo de su público, el AJA finalmente se resquebrajó por segunda vez con un gol de Sánchez, perfectamente servido por Guendouzi (2-0, 83º).

Una sólida victoria para OM.

futbolfrances.com