Ante posibles disturbios, Marsella reforzará su seguridad para el partido ante el Frankfurt

Como volvimos a ver este jueves en Niza, las autoridades francesas se esfuerzan por supervisar reuniones bajo tensión con grandes grupos de simpatizantes en movimiento. A raíz de los trágicos rifirrafes ocurridos en el Allianz Rivera y en la ciudad de Niza por el partido de la Europa League Conference entre el GYM y el Colonia, el periódico Le Parisien nos dice que se reforzará el sistema de seguridad de cara al OM – Frankfurt previsto para este martes en el Velódromo.

Al igual que los ultras coloneses, algunos del Eintracht son famosos por su violencia. En ese contexto “Se realizaron varias reuniones preparatorias para este partido».

“A partir del lunes, las fuerzas móviles de CRS (una fuerza móvil está compuesta por 80 CRS) se desplegarán por toda la ciudad para evitar cualquier desbordamiento. El sistema de seguridad ha sido reforzado”, según una fuente de Le Parisien.

Si bien varios incidentes ( Galatasaray, Feyernoord…) ya han tenido lugar el año pasado durante las veladas europeas del Olympique de Marsella, las autoridades temen, sin embargo, que un número mucho mayor de los 3.300 hinchas alemanes previstos para aparcar llegue sin entradas, lo que provocará enfrentamientos en la ciudad marsellesa.

futbolfrances.com