Al final de un encuentro dominado, el Lens venció en casa al Troyes (1-0) este viernes, en el inicio de la 7ª jornada de la Ligue 1.
Los Lensois empezaron fuerte este encuentro y ofrecieron la primera oportunidad de abrir el marcador en el minuto 6. Pero la recuperación de Openda, conseguida y asociada en el segundo palo por Medina, se vino abajo gracias al trabajo del guardameta Galón. Por detrás, los Sang et Or acaparaban el balón, mientras que los jugadores del ESTAC carecían de precisión técnica y perdían el cuero demasiado rápido como para esperar preocupar a Samba, que estuvo poco utilizado durante los primeros 45 minutos.
A pesar de su dominio, los hombres de Franck Haise lucharon por romper el bloque (muy) bajo de Les Troyens y así conseguir otras oportunidades de gol en la primera media hora.
Por tanto, fue en una jugada a balón parado que el Lensois finalmente encontró el arco en un cabezazo de Danso tras un lanzamiento de falta de Frankowski (1-0, 39º). Si finalmente Troyes demostró ser emprendedor tras este gol, la RCL no tembló hasta el descanso.
Con Fofana entrando al descanso, Lens pisaba el acelerador para intentar hacer el gol de la tranquilidad.. Ante los embates de la escuadra Lensois, hubo fuego en la defensa troyana pero, en una contra, Mama Baldé estuvo cerca de igualar con un tiro detenido por Samba, atento a pesar del poco trabajo que tuvo. No enfriado por esta oportunidad troyana, el Lensois insistió y Sotoca encontró el larguero en un cabezazo desviado por Galón.
Más tarde el mismo delantero del Lensois cruzó demasiado su tiro en un saque de Fofana lo que pudo haber sido la sentencia del compromiso. El RCL no pudo hacer más nada, pero mantuvo su ventaja hasta el pitido final. Un éxito lógico.
futbolfrances.com