Rennes golea a Auxerre por la fecha 7

Conectado a corriente alterna, el Rennes supo hacer gala de realismo para abofetear por fin al Auxerre (5-0) este domingo y revivir con motivo de la jornada 7 de la Ligue 1. El SRFC es 6º en la clasificación, el ascendido se quedó en el puesto 14º.

Por 4ª vez esta temporada, el AJA cayó en picada en los primeros diez minutos cuando Sulemana desconcertó a Jubal para engañar a Costil y abrir el marcador (1-0, 3º). Pese a la salida precipitada de Santamaría, gravemente herido en un tobillo y evacuado en camilla, los hombres de Bruno Genesio asfixiaron a sus contrincantes. Se necesitó una salvada milagrosa de Joly en la línea para privar a Sulemana del primer gol, con muchas piernas en el partido, Rennes dominó y una vez más el pie de Costil evitó el gol de Terrier que parecía cantado.

Inexplicablemente, como suele ocurrir esta temporada, los bretones dejaron de jugar. Inofensivo hasta ahora, el Auxerrois aprovechó para ser de repente mucho más amenazador: el disparo de Touré se estrelló en el costado de la de Mandanda y este tuvo que intervenir con el pie contra Autret, mientras que la media volea de Niang cayó justo detrás de las jaulas del portero.

Como dormido, el Rennais volvió a conceder unas cuantas situaciones a los de Jean-Marc Furlan tras volver del vestuario. Todo a un ritmo muy lento, que valió unos pitidos desde la grada de un Roazhon Park que esperaba más espectáculo. Pero bastó un error garrafal de Coeff para que Gouiri se escapara solo a portería y lograra el gol del descanso (2-0, 60º).

Goleador, el desertor del Niza se convirtió luego en pasador para Terrier (3-0, 68º). Ante una defensa apática, Mandanda incluso ofreció un pase decisivo para Tait, que jugó con Costil para anotar en la portería vacía (4-0, 78)!. Abline luego clavó el clavo con una potente media volea (5-0, 85).

futbolfrances.com