Didier Deschamps no garantiza que Paul Pogba sea llamado para disputar el Mundial de Qatar

Recién operado de la rodilla, el centrocampista de la selección de Francia, Paul Pogba (29 años, 91 selecciones y 11 goles), sigue muy incierto para el Mundial de 2022. Presente ante la prensa este jueves, el técnico del Blues, Didier Deschamps, fue particularmente claro sobre la situación del jugador de la Juventus de Turín.

«Es imposible decir nada. ¿Para decir si la intervención y su protocolo van bien? Sí. Hay un marco temporal con un alcance más o menos corto o largo. Conozco muy bien a Paul, con quien intercambio regularmente. Hará todo lo posible para volver cuanto antes, pero sin correr riesgos. Lo digo sinceramente, nadie, ni siquiera él, ni siquiera yo, puede decir nada. Antes de hablar del segundo criterio, que puede ser su condición atlética y el tiempo de juego, debe estar ya curado. Para un torneo final, nunca he llevado a un jugador si no estaba totalmente recuperado. Paul tiene suficiente respeto por sí mismo, no es un G.O. no va a venir a lucirse. Si se ha recuperado, ¿en qué condiciones físicas? Esa es la incógnita», comentó DD, antes de que le volvieran a preguntar por el tema.

«¿Físicamente en forma incluso sin haber jugado con la Juve? No. Si va a llegar… Él tampoco quiere eso. No es concebible. La cantidad de jugadores que estarán, todos estarán listos para jugar. Después, puede haber disparidades a nivel atlético. Es una cuestión con relación a la competencia, no vendrá solo porque sea parte de los ejecutivos. Los que sean seleccionados podrán responder a estas exigencias», dijo el entrenador francés a la prensa.

futbolfrances.com